Todos estamos buscando mejorar nuestra alimentación en este nuevo año. Aquí te comparto uno de mis mejores tips para poder lograrlo.
1. Ten una rutina en la que organices muy bien tus comidas. Intenta no saltarlas.
2. ¡Controla las porciones! ¡es clave! Intenta no comer directo del envase, mejor sírvete lo que crees que vas a comerte y de ahí evalúa si quieres mas una vez que te lo termines.
3. Aprende a seleccionar mejor los alimentos ¿Cómo lo hacemos? ¡Muy fácil! Leyendo la etiqueta nutrimental (dale la vuelta a cualquier producto y ahí la vas a encontrar).
Tips básicos para leer la etiqueta nutrimental
Enfócate en:
1. Tamaño de la porción
A veces la porción es pequeña y marca números bajos. Sin embargo esto no quiere decir que sea la mejor opción. Ejemplo: Un pastelillo puede marcar 1/2 porción como 100 calorías,sin embargo esa porción es tan pequeña que terminas comiendo todo el producto, por lo que hay que multiplicar por dos esas 100 calorías y todos los valores (azúcar agregado, grasa, etc).
2. Contenido de grasa saturada
Si el producto tiene entre 1.50 gramos a 4 gramos por porción es aceptable. Toma en cuenta que mientras menos tenga es mejor.
3. Contenido de Fibra
Busca que sea mayor a 4 gramos por porción.
4. Contenido de azúcar añadida
Lo ideal seria 7 gramos o menos por porción, y aceptable de 7 a 15 gramos. IMPORTANTE: Toma en cuenta que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), las mujeres deben de consumir menos de 25 gramos de azúcar añadida al día y hombres menos de 37.5 grs en total al dia ¡Haz tus cuentas cada vez que consumas un alimento alto en azúcar añadida!
5. Contenido de sodio
6. Contenido de colesterol
7. Checa las calorías totales
8. Analiza la lista de ingredientes
¡Los primeros ingredientes listados son los que están en mayor cantidad en cualquier producto!
Debemos buscar alimentos bajos en grasas saturadas, grasas trans, colesterol y sodio.
Y buscar alimentos altos en vitaminas, minerales y fibra.
Comentarios